Viernes 2 de octubre
Hoy comenzamos el tema 2. Vamos a trabajar la iniciación a la suma.
En clase estuvimos haciendo el juego de las manos donde yo sacaba dedos en ambas manos y me teníais que decir cuantos había en total.
Las actividades de la página son parecido tenéis que ver cuantos hay de cada y cuantos hay juntos.
RECORDAR QUE LA SUMA ES JUNTAR PARA SABER CUÁNTOS HAY EN TOTAL.
En clase usamos los palillos para ayudarles a saber cuantos hay, podéis usar objetos para que cuenten (palillos, tapones, pinturas...)
Página 26 del libro
Página 27 del libro
Jueves 1 de octubre
Hoy terminamos el tema uno haciendo la página 24.
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
Vamos a seguir trabajando con la comparación de números, cual es mayor, cual es menor así como el orden de los número de manera lineal, tanto hacia delante como hacia atrás. En las páginas de hoy solo vamos a trabajar hasta el número 9. Pero podemos seguir repasando hasta el 20.
Página 20, 21, 22 y 23. Aunque creáis que es mucho al ver cuatro hojas os vais a dar cuenta que son ejercicios sencillos y rápidos de hacer. Los enunciados, aquellos alumnos/as que los puedan leer que lo hagan ellos/ellas. Los que presenten algunas dificultades, las familias les tendrán que ayudar, pero que intenten leer las palabras, sílabas que conozcan y el resto se vayan familiarizando.
Martes 29 de septiembre
Buenos días a todos y todas, hoy comenzamos nuestras clases a distancia después de estos dos días tan extraños-
Vamos a comenzar en matemáticas con el NÚMERO MAYOR Y NÚMERO MENOR.
Es importante que sepamos los números, hoy vamos a repasar los número del 1 al 20.
1 ,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20.
El número 1 es el más pequeño y el número 20 es el más grande. A continuación os dejo una imagen donde podéis observar donde hay mayor cantidad.
Hoy vamos a trabajar las páginas 18 y 19 del libro de matemáticas.
En el ejercicio DICTADO de la página 9 deberéis dictar a los niños/as los siguientes números. (Pone hasta el número 9 pero en clase hemos visto estos días hasta el número 20) Vamos a dictarles los siguientes números
7, 12, 16, 8, 5, 9, 6, 15, 19, 3
Algunos alumnos/as cambian la dirección del número, recordarles hacia donde miran los números si comprobáis que los hacen al contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario