LENGUA

Lengua viernes 2 de octubre

Hoy vamos a trabajar caligrafía y repaso de lectura de las letras que hemos visto

Hacemos la ficha de caligrafía que tenéis fotocopiada. Recordar que la letra tiene que ser redonda y estar en los carriles, sin salirse y sin quedarse pequeña.

Fotocopia del crucigrama. Un crucigrama consiste en poner las palabras escribiendo cada letra en un cuadro. Para ello debemos saber que palabra poner. Nos pone unos dibujos y nos indica donde empieza la palabra. (El dibujo que no se ve muy claro es POMO de la puerta)


Ficha de lectura 


 



JUEVES 1 DE OCTUBRE

Hoy vamos a trabajar la letra S.







Vamos hacer las páginas 24 y 25


En la página 24 hacemos el trazo de la S tanto minúscula como mayúscula de la parte superior de la página, leemos las sílabas, las palabras y las oraciones. Es una página de lectura, por lo que deberemos leerla al menos dos veces para aprender bien el fonema de la s y su combinación con las vocales.

                                     

En la página 25 llevamos a cabo la grafía y escribimos las distintas palabras. Recordar que hay que escribir dentro del carril, que la letra toque tanto la línea de arriba como la de abajo pero sin salirse. 





 


Miércoles 30 de septiembre

Seguimos trabajando la letra L. Trabajamos la página 18 del libro. Algunos alumnos/as son capaces de leer los enunciados y otros alumnos/as necesitan ayuda, pero es bueno que vayan leyendo las silabas/palabras que conozcan y vayan familiarizándose con las demás.




Hoy comenzamos la unidad 1. Algunas de las actividades no las vamos hacer porque son actividades que se hacen en grupo por su valor educativo y de aprendizaje. Gracias a esas actividades trabajamos la expresión oral, la creatividad, la composición a la hora de hablar y el trabajo en grupo. Aquellos alumnos/as que ya están iniciados en la lectura pueden intentar leer las dos líneas de la página 19, el resto pueden intentarlo con la ayuda de la familia para ir conociendo algunas sílabas más. 

Vamos a ir a la página 21



A continuación esta el audio del ejercicio 1. Pinchar en él y podréis escuchar la audición. En los audios se abrirá una pestaña y aparecerá para pinchar y escucharlo, si el dispositivo no lo permite os dará una opción de descargar. Lo descargáis y escucháis.



El siguiente audio pertenece al ejercicio 2 de la página 21


El ejercicio 3 y 4 hacerle oral con la familia ya que podemos contar muchas más cosas que escribir ya que todavía no dominamos todos los sonidos de las sílabas.

Junto con la familia leemos las palabras que aparecen en el lateral en la zona amarilla, así aumentaremos nuestro vocabulario. Algunos alumnos necesitarán más ayuda que otros.


Trabajamos el cuento Alí Babá y los cuarenta ladrones (página 22 y 23) A continuación pinchamos para escuchar el cuento. 







Leemos los bocadillos(es el globo donde aparecen las palabras que dice el personaje) de las viñetas (son cada una de las escenas de un comic).

Hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la  página 23. 



 


Martes 29 de septiembre

Hoy comenzamos (como en matemáticas) con las clases a distancia de lengua. 

Vamos a trabajar la letra L. Os voy a dejar primero dos vídeos, para que veáis como es el trazo de la l y como se leen las sílabas  la, le, li, lo, lu








Vamos a trabajar las páginas 16 y 17 del libro de lengua
En la página 16 vamos a leer las sílabas (la, le, li, lo, lu) y posteriormente las palabras. Posteriormente comenzamos con los ejercicios y leemos las silabas (al, el, il, ol, ul)


En la página 17 trabajamos la caligrafía repasando y copiando las sílabas, posteriormente haciendo los ejercicios.







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